AUTOR DE LA NORMA REVOCADA

14 de Diciembre de 2017

Osvaldo Fernández criticó la derogación de la ley de la madera

El director de Recursos Hí­dricos del Ministerio de Ambiente dijo que "la ley que se sancionó ayer propone un plan foresto industrial que no tiene mayor consistencia"

Redes Sociales
Osvaldo Fernández

 

El director de Recursos Hídricos del Ministerio de Ambiente de la Nación, Osvaldo Fernández, dijo en RADIO MÁXIMA que no comparte la decisión de los legisladores entrerrianos de derogar la ley de la madera. Fernández, ex abogado de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, dijo que  la ley de la madera que  él impulsó debía mantener su vigencia y que tenía sólidos fundamentos constitucionales.

Fernández manifestó que “es público que no estoy de acuerdo con esto que se ha votado y es más: en su momento propuse un proyecto alternativo que se lo hice llegar al senador Nicolás Mattiauda que lo sostuvo en la Cámara y también se lo envié a varios diputados provinciales de Cambiemos para que lo tuvieran en cuenta y fuera un elemento para el debate. Ahora, después de lo de ayer, probablemente haya quedado en los archivos del Senado”.

Asimismo, el funcionario nacional, que fue el redactor de la denominada ley de la madera derogada este miércoles, aseveró que “la ley que se sancionó ayer propone un plan foresto industrial que no tiene mayor consistencia y aclaro que yo apoyo la actividad forestal en la provincia y que desde el Estado se promueva el impulso de la actividad maderera pero, siempre destinada a la industrialización y la construcción de viviendas y todo uso compatible con la preservación ambiental”.

Según Fernández, “aquella ley de la madera fue aprobada en su momento, por unanimidad en Diputados y por una amplia mayoría en el Senado provincial y en este caso no se focalizó en la cantidad de fuentes de trabajo que se dieron a partir de la ley de la madera, sino que se puso el acento en la venta de rollizos sin valor agregado, con destino a las fábricas de celulosa existentes en Uruguay”.

Fernández reveló que “cuando era inminente que se iba a tratar la derogación de la ley de la madera, me puse en contacto con el presidente del bloque de Diputados provinciales de Cambiemos, Sergio Kneeteman reclamándole por la apertura de un debate, tal como en su momento yo lo planteé hacia adentro de Cambiemos, dando una visión alternativa basada en la Ley General de Ambiente y con una mirada productiva”.

Finalmente, Fernández expresó que “en lo últimos tiempos se escucharon algunas voces que tildaban a la ley de la madera de inconstitucional. Nadie se presentó nunca ante un juez para hacer ese planteo pero además esa ley tenía un sólido andamiaje constitucional en función de derechos modernos donde se puede advertir que puede existir alguna tensión entre una mirada tradicional de lo que puede ser una Constitución y una perspectiva actual desde el punto de vista ambiental. Esto, junto con el fomento y el respaldo a la actividad productiva de la madera en Entre Ríos, fueron los ejes de la ley de la madera. Cuando una sociedad avanza en determinadas cuestiones como ésta, el legislador tiene que prestar atención, más allá que se pueda disentir”.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!