RECONOCIMIENTO

14 de Noviembre de 2017

El sub oficial Gustavo Rozas fue distinguido por salvar una vida a través del teléfono

Desde la sala del Comando se recepcionó un pedido desesperado de ayuda. Un hombre estaba muriendo y mientras llegaba la ambulancia, Rozas guió a un jovencito para salvar a su padre.

Redes Sociales
Distinción

Con motivo del cierre del ciclo lectivo en la Escuela Superior de Oficiales "Dr. Salvador Maciá", la Institución policial honra los servidores públicos que han realizado actos sobresalientes en el cumplimiento de sus funciones.

 

Es por ello que el Jefe de Policía de la provincia, Comisario General Gustavo Horacio Maslein, dispuso  se entreguen distinciones al Mérito Policial y condecoraciones  por Actos de Servicio a funcionarios que han demostrado valor y abnegación en su diaria labor.

 

En el acto realizado este lunes a las 19:00 hs, el funcionario de Gualeguaychú fue designado para tan elevada distinción.

 

Distinción Especial

 

Al mediodía del  26 de julio, en la sala del Comando Radioeléctrico de Gualeguaychú, en medio de los sonidos de las modulaciones radiales de frecuencias policiales…una llamada al teléfono de emergencias 101, es atendido por el Sargento Gustavo Rozas, quien luego de su presentación oye los gritos de la interlocutora que solicitaba una ambulancia con urgencia, porque su esposo parecía desfallecer.

Con la tranquilidad que caracteriza a este Suboficial y a la vez con determinación, con la premura del caso diligenció la asistencia sanitaria mientras obtenía mayor información de la dolencia entendió que la desesperación de la señora no permitía obtener claridad de la situación, por ello le solicitó colocara al teléfono a otro familiar, comenzó a hablar con el hijo un niño de 14 años. Por el relato comprendió que el hombre descompensado estaba atravesando un paro cardio-respiratorio, ante ello comenzó a explicarle vía telefónica al jovencito, cómo realizarle Reanimación Cardiopulmonar, y fue así que el propio hijo salvó la vida de su padre, gracias a las indicaciones que le iba suministrando el Sargento Rozas.

Una vez trasladado al centro asistencial, los médicos certificaron que gracias a esa pronta acción de RCP el hombre salvo la vida. Y grande fue la sorpresa cuando el niño, expresó que era la primera vez que enfrentaba una acción semejante, y todo fue gracias a las indicaciones de este humilde y noble Sub oficial de la Policia de Entre Ríos.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!