ELECCIONES GREMIALES

12 de Octubre de 2017

Desde la lista Rojo y Negro, afirman que “AGMER ha transitado por la cornisa de lo político”

María Martorel y Dardo Vergara acusan al oficialismo de “construir una red de favores hacia al afiliado y no defender los derechos de los docentes”

Redes Sociales
María Martorel y Dardo Vergara, de la Lista Rojo y Negro de AGMER

Los candidatos de la lista Rojo y Negro de AGMER, María José Martorel y Dardo Vergara, dijeron en RADIO MÁXIMA que “otro AGMER es posible”, y convocaron a los docentes a participar en las elecciones gremiales del próximo 2 de noviembre.

María Martorel sostuvo que “se renuevan los cargos de la Secretaría General de la Comisión Directiva y las secretarias a nivel departamental, que son los lugares más importantes del sindicato. Lo que está en juego en estas elecciones gremiales es la visión del sindicato, porque actualmente nuestra organización tiene una mirada muy diferente a lo que en realidad es la defensa del trabajador. Creemos que otra AGMER puede ser posible y que sea un sindicato que defienda a los docentes”.

Por su parte, Dardo Vergara manifestó que “un sindicato tiene que tener autoridad y por eso se debe trabajar para que el docente participe. La imagen de AGMER ha transitado, en los últimos años por la cornisa de lo político partidario antes que la defensa del trabajador, y el gremio tiene que ser plural. Actualmente en AGMER no hay pluralidad, de otro modo no se estaría dando la desconfianza que existe, la cantidad de docentes desafiliados y la indiferencia ante la participación. Cuesta mucho armar las listas por ejemplo, lo cual es un indicio de esto que se menciona”.

Según indicó Vergara, “en la actual conducción del gremio hay una especie de construcción de rede de favores hacia el afiliado, a quien después le dicen que se acuerde a la hora de votar. Esa es la manera a la que apelan para retener al votante. Realmente los últimos tiempos de la conducción de la lista Celeste son muy complicados”. En tal sentido, Martorel precisó que “hay que tener en cuenta que la lista Celeste hace 34 años que conduce el sindicato en el Departamento Gualeguaychú, donde hay algo así como 2200 afiliados. Por eso las practicas en la AGMER son muy cercanas al Gobierno y no se involucra, como debe ser, en la defensa de los afiliados docentes”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!