Tecno

27 de Septiembre de 2017

El sistema de vigilancia más grande del mundo

Un país donde se toman muy en serio el tema de la seguridad, su sistema de vigilancia masiva es tan asombroso como aterrador.

Redes Sociales

Los sistemas de vigilancia son algo habitual en las ciudades, con ellos se busca monitorizar el tráfico, dar seguimiento a accidentes o posibles actos delictivos. pero las 20 millones de cámaras equipadas con inteligencia artificial hacen que China sea el verdadero 'Gran Hermano'.

Si lo analizamos bien, las cámaras de seguridad pueden ser una herramienta muy útil si se les sabe sacar provecho. Pero lo que han hecho en China supera todo lo que hemos visto anteriormente, ya que han montado una enorme de red que se alimenta de la información de 20 millones de cámaras equipadas con un sistema de inteligencia artificial, las cuales no sólo ven, sino que también "saben" lo que ven.

El sistema más avanzado del mundo

Este nuevo sistema de es ahora parte del programa anticorrupción de China, el cual, curiosamente, se llama "Sky Net". Dicho programa fue lanzado en 2015 con el objetivo de localizar y capturar fugitivos y políticos corruptos, pero ahora ha evolucionado transformándose en algo mucho mas avanzado.

China ha adquirido y desarrollado un sistema que ahora al estar conectado a cada una de las 20 millones de cámaras, permite identificar el sexo de la persona, edad, color de piel, características de la ropa y hasta rasgos únicos. Además, es capaz de reconocer vehículos por marca, modelo, color, así como tipo de vehículo y saber si está siendo conducido o aparcado.

El sistema se basa en reconocimiento facial y machine learning, donde todo está conectado a la base de datos policial del país. Con esto, sólo es necesario meter la fotografía de un sospechoso y el sistema mostrará su ubicación en cuestión de segundos. Pero la mejor forma de entenderlo es verlo en funcionamiento, ya que se trata de una interfaz que bien podría formar parte de una película de ciencia ficción.

A inicios de 2017 surgió el rumor de que el gobierno chino había implementado un avanzado sistema de vigilancia, que apuntaba más a espionaje, provocando que los ciudadanos estuvieran preocupados por su privacidad. Al no haber una confirmación oficial todo se manejó como un rumor, hasta hace unos días, que el gobierno finalmente anunció la implementación de la plataforma como el sistema de seguridad más avanzado del mundo.

En el siguiente vídeo, la cadena de televisión K618.cn dio a conocer algunos detalles del sistema informando que desde abril de este 2017 entró en una especie de prueba piloto en Shenzhen con el objetivo de capturar jaywalkers (peatones imprudentes). Pero ahora su uso se ha ampliado a todo el país donde exista una cámara de vigilancia.

Esto por supuesto ha levantado todo tipo de opiniones y críticas, donde se cree que el gobierno chino ha ido demasiado lejos.

(Xataka.com)

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!