CRIMEN DE VILLARRUEL

13 de Septiembre de 2017

De la Cruz Ortiz seguirá detenido hasta el juicio

Este martes el Juzgado de Garantías prorrogó la prisión preventiva del imputado por 40 días, por lo que continuará alojado en la Departamental

Redes Sociales
El Fiscal Martín Gil pedirá la elevación a juicio de la causa

El Fiscal Martín Gil informó en RADIO MÁXIMA que se dispuso la prórroga de la prisión preventiva para Ramón De la Cruz Ortiz, imputado por el femicidio de Susana Villarruel, ocurrido el 10 de julio de este año. Asimismo, Gil confirmó que las cámaras del Banco de Galicia demostraron que De la Cruz Ortiz realizó una extracción en el cajero dos horas después del homicidio.

Gil puntualizó que este martes, el Juez de Garantías Mario Figueroa decidió prorrogar la prisión preventiva por 40 días más para De la Cruz Ortiz y el Fiscal dijo que “consideramos que en ese plazo de tiempo tendremos por concluida la investigación porque restan los resultados de algunas pericias sobre algunos celulares y solicitar la elevación a juicio y que el Tribunal de Enjuiciamiento fije la fecha del debate”.

Asimismo Gil explicó que “dentro de las tareas investigativas pudimos constatar que el mismo 10 de julio dos horas después del homicidio de Susana Villarruel, hubo un movimiento bancario en el cajero automático de la sucursal local del Banco de Galicia. En la filmación se puede observar a las 9,25 de la mañana al imputado De la Cruz Ortiz haciendo una extracción de dinero con tarjeta, que coincide con el extracto bancario de la cuenta de la víctima”.

Finalmente, Gil expresó que “de ahora en más quedamos a la espera de la audiencia de remisión de la causa a juicio y tras ello el expediente se remite al Tribunal, que tiene un plazo de 30 días para fijar la fecha del debate oral y público. Hasta ese momento De la Cruz Ortiz continuará en prisión preventiva, alojado en la Jefatura Departamental”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!