La causa de la mala maniobra fue que el chofer quién sufrió un desvanecimiento, indicaron desde la compañÃÂa.
La empresa de viajes y turismo Balori, propietaria del micro que se accidentó este jueves en la ruta Nº 1 de San Luis mientras transportaba un contingente de jubilados entrerrianos, brindó detalles del siniestro en el que resultaron heridas 26 personas. El accidente ocurrió el jueves por la mañana, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Merlo, cuando el ómnibus se cruzó de carril y frenó su trayecto fuera de ruta. Los 55 pasajeros eran procedentes de Concepción del Uruguay, San José y Colón. La causa de la mala maniobra fue que el chofer sufrió un desvanecimiento, indicaron desde la compañÃa."Luego del siniestro rápida y efectivamente se puso marcha una destacada atención sanitaria en conjunto de ambulancias, policÃas y tránsito de la provincia de San Luis para garantizar pronta atención y contención a los heridos", señalaron desde Balori, mediante un comunicado que difundió Uno. Precisaron que 26 pasajeros sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el hospital de Villa de Merlo, San Luis, Concaran y Naschel.
"El chofer del micro, Javier Dithurbide, que unos minutos antes en la última parada realizada habÃa tomado el manejo de la unidad, sufrió traumatismo cráneo leve y evoluciona correctamente", añadieron. Explicaron, además, que se realizan estudios y pericias pero se adelantó que el conductor sufrió un desvanecimiento que le impidió mantener control micro, descartándose la presencia de otros vehÃculos involucrados como asà también fallas mecánicas en la unidad.
El resto de los pasajeros que no presentaban heridas, luego de ser evaluados por médicos, fueron trasladados en un micro de la empresa que se encontraba en Merlo al hotel Clima 3, que los esperaba para brindar los servicios contratados.
Quedaron, en calidad de observación, tres personas en hospital de San Luis y 10 en el de Merlo. En horas del mediodÃa del jueves, llegaron al lugar del accidente Pablo y Jorge Balori pertenecientes a la empresa, acompañados por la responsable de la agencia de viajes Cusca Rusca, Guadalupe MartÃnez, para asistir, coordinar y contener directamente a los pasajeros.
La empresa agradeció al equipo de trabajo de Salud, Tránsito, a PolicÃa de la provincia de San Luis, a personal de las empresas Protección Seguros Clima y Torres Tur, que se hicieron presentes en el lugar y brindaron la logÃstica de trabajo.
"Queremos llevar tranquilidad a todos los familiares de los pasajeros como asà también ponernos a disposición para cualquier inquietud consulta que necesiten hacer habilitando dos celulares de atención las 24 horas de Liliana Balori (03442) 15587067, Guadalupe MartÃnez (03442) 15462902", completaron.
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