DESAPARICIÓN FORZADA

11 de Agosto de 2017

Ayastuy: “hay intencionalidad política” en los allanamientos para localizar a Santiago Maldonado

El responsable de DD.HH. del Municipio de Gualeguaychú denunció que el Gobierno Nacional “necesitó generar una noticia haciendo creer que se lo está buscando”

Redes Sociales

Matías Ayastuy, responsable del área de Derechos Humanos de la Municipalidad, dijo en RADIO MÁXIMA que ve “con enorme preocupación” los allanamientos realizados en el marco de la búsqueda del joven Santiago Maldonado, desaparecido en Chubut. “Nadie pudo explicar por qué se ingresó al barrio Ecológico de Pueblo Belgrano, y sospechamos de una intencionalidad política, porque no se estaba buscando a Maldonado”, indicó.

Ayastuy indicó que “vemos con enorme preocupación lo sucedido en las últimas horas respecto del caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. En primer lugar ninguna de las decisiones que tomaron puede tener relación alguna con querer encontrarlo. Muy poca seriedad ante un video en el que surge una persona que les parece parecida a la víctima y arrancan a allanar todos los domicilios cercanos en donde estuvo esa persona. Es evidente que el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich y que es el responsable de que Maldonado aparezca y aparezca vivo, necesitó general alguna noticia para hacer creer que están buscándolo. Son nada más que distracciones”.

Ayastuy puntualizó que “hoy en el diario Clarín se afirma que hay un barrio de nuestra ciudad donde todos que allí viven son parecidos a Santiago Maldonado. O carecen de seriedad o es una tomada de pelo. ¿Qué clase de periodismo hacen? Estamos frente a un caso de desaparición forzada y se está sospechando de una fuerza de Seguridad por lo que estamos frente a un nuevo caso de extrema gravedad que no solamente merece el reclamo de organismos de Derechos Humanos del país sino también del exterior”.

Asimismo Ayastuy precisó que “nadie, desde la Justicia pudo explicar porque motivos se allanó el Barrio Ecológico de Pueblo Belgrano cuando el testigo que atestiguó haber visto a Maldonado dijo que estaba en una parada de colectivo. La parada de colectivo más cercana al barrio Ecológico está a más de un kilómetro de distancia”.

Finalmente Ayastuy expresó que “sospechamos de una intencionalidad política por la manera aberrante en la que se llevó a cabo el procedimiento por parte de algunos efectivos que intervinieron. Estuve presente en el allanamiento en mi condición de responsable del área de Derechos Humanos del Municipio y puedo acreditar lo que estoy diciendo”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!