VIVIENDA

16 de Junio de 2017

Marina Klemensiewicz: “en los últimos años se multiplicó por diez la cantidad de villas y asentamientos”

La Subsecretaria de Hábitat de la Nación dijo que “es más barato hacer producir las tierras de los suburbios que construir viviendas en ellas, por el elevado costo de los servicios”

Redes Sociales
Klemensiewicz, titular de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano

Marina Klemensiewicz, Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, se refirió en RADIO MÁXIMA, al Plan Nacional de Vivienda y Hábitat para que los sectores más vulnerables tengan acceso a una vivienda digna y una serie de servicios que hacen a la infraestructura básica para el desarrollo.

La funcionaria nacional indicó que “hoy tenemos 750 mil viviendas sociales construidas en los últimos 30 ó 40 años cuyos beneficiarios aun no cuentan con su título de propiedad y muchas de ellas ni siquiera tienen agua y cloacas. Es decir es como una cáscara: está la casa pero que carece de los servicios esenciales”.

Klemensiewicz afirmó que “existe un crecimiento de nuevos asentamientos y villas miseria y aumento de población que reside en barrios vulnerables. Esto se ha multiplicado por diez en los últimos años. En el año 2000 había 1200 barrios vulnerables y hoy hay más de 6000, que son de distinta escala y dimensión, porque van de asentamientos de unas pocas manzanas a concentraciones muy importantes de viviendas muy precarias”.

Asimismo, Klemensiewicz explicó que “el año pasado, Argentina firmó en Quito, junto a 173 países la denominada Agenda Urbana, un compromiso para implementar lo que fija la ONU en materia de hábitat: primero planificar el crecimiento urbano sin extender las ciudades porque se está matando suelo productivo y no es sustentable. Es mucho más barato poner a producir esas tierras que construir viviendas en ellas porque el costo de llevar servicios básicos a zonas alejadas resulta muy oneroso”. En otro pasaje de sus declaraciones, Klemensiewicz manifestó que “las ciudades tienen que empezar a crecer en altura algo en que en todas las ciudades del mundo ya se está haciendo”.

Finalmente, Klemensiewicz puntualizó que, “en el caso de Gualeguaychú estamos interviniendo en los barrios San Francisco y Franco con un monto de 118 millones de pesos para llevar agua potable, cloacas, desagües pluviales, redes vial, peatonal, eléctrica y de alumbrado público y un playón deportivo. La obra ya arrancó y el Intendente viene haciendo un trabajo importante en este esfuerzo que se hace entre Nación y Municipio”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!