MODIFICACIÓN

15 de Junio de 2017

Licencia de conducir: nueva metodología de examen para adultos mayores

La misma consiste en la realización del examen práctico en la vía pública, con el acompañamiento de un agente de tránsito en el vehículo.

Redes Sociales
Modificación

Se trata de una prueba piloto que ya cuenta con resultados sumamente positivos. La misma consiste en la realización de las maniobras pertinentes al examen práctico en un plano real, en la vía pública, con el acompañamiento de un agente de tránsito en el vehículo.

De esta forma, el adulto mayor, con licencia en vigencia y una vez aprobado el examen teórico, puede realizar el examen práctico sin tener que trasladarse a la pista de manejo. El examen se realiza los días martes.

"La modificación obedece a que, tal como surge de los datos estadísticos, observamos inconveniencias técnicas en la metodología anterior que consistía en examen práctico en la pista de manejo en las instalaciones del ex frigorífico", expresó Oscar Navone, director de Tránsito, quien agregó: "Se han realizado aproximadamente 20 exámenes y en su totalidad aprobados. De esta forma, el vecino se siente más seguro al realizar el examen en un espacio más cotidiano".

La nueva metodología es consensuada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en cumplimiento de la Ley Nº 24.449.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!