SORPRESIVO

24 de Mayo de 2017

La muerte de un narco ocurrida en 2015, podrí­a esclarecerse a partir de un allanamiento

El narco uruguayo apareció en cercaní­as de Colón, envuelto en bolsas, atado y con dos disparos en el pecho. Pasados dos años y tras una investigación, la Policí­a habrí­a encontrado importantes elementos relacionados a la causa.

Redes Sociales
El allanamiento

 

Patricio Bonfiglio Migues, uruguayo, de 49 años, fue hallado sin vida el 11 de febrero de 2015 bajo el puente del Arroyo La Leche, cercano a la ciudad de Colón. Apareció envuelto en bolsas de nylon y atado, con golpes y dos disparos de arma de fuego en el pecho. Desde un primer momento, el crimen estuvo relacionado al narcotráfico y causó conmoción en la ciudad. La víctima tenía importantes antecedentes y había estado preso en España e Italia. Vivía en Buenos Aires y llevaba una vida normal con viajes periódicos a Uruguay y sin empleo conocido.

El crimen quedó sin esclarecimiento y varias sospechas, hasta que la declaración de un ex policía de la provincia de Entre Ríos, actualmente condenado y alojado en la Unidad Penal Nº4, sumó pistas a la policía de Colón que ya tenía una investigación iniciada.

 

Este miércoles por la mañana, en un barrio privado de Colón, ubicado en inmediaciones de la Ruta 135, la policía allanó una vivienda que es habitada por una joven pareja de unos 25 años que fue identificada y que permanecen bajo custodia en el lugar allanado y con la prohibición de abandonar el país. Uno de ellos sería familiar directo del principal sospechoso de la muerte de Bonfiglio Miguens, apodado “fierrito” y relacionado al narcotráfico

 

*Una casa “preparada”

 

El allanamiento arrojó resultados que podrían derivar en el esclarecimiento del crimen del uruguayo narco, pero además podría requerir la intervención de la justicia federal, ya que algunos elementos hallados en la lujosa vivienda, tendrían relación con delitos de esa índole.

 

Efectivos de la Jefatura de Policía de Colón con apoyo del Grupo Especial, secuestraron dos revólveres calibre 32, varios proyectiles de mismo calibre y calibre 22, teléfonos celulares, chips, 2 tablet, un detector de micrófonos y cámaras personales (tecnología de avanzada y poco conocida en Argentina), marihuana, unos 130.000 pesos argentinos, y más de 34 mil dólares estadounidesnes.

 

Llamó la atención el hallazgo de un placard con doble fondo, donde tras el mismo había espacio suficiente para albergar al menos a tres personas de pie, a modo de escondite. Las sospechas de lavado de dinero y Trata de Personas, además del narcotráfico, podrían sumarse a la investigación por el crimen, por lo que en las próximas horas podría intervenir el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

 
Iapser Seguros

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!