La actualidad de las tareas encaradas por la dirigencia del mayor espectáculo a cielo abierto del país
Llegamos a mitad de mayo y les contaremos cuál es el estado de situación del Carnaval del País, tomando en cuenta aspectos organizativos, pensando en la edición 2018
Luego de una evaluación sobre la edición pasada, podemos sacar algunas conclusiones. El camino iniciado hace algunos años, y profundizado a partir del 2015, de recuperación del público local, sigue dando frutos, y si bien no han sido difundidos oficialmente los números finales, dirigentes de Comisión de Carnaval manifestaron que –por lejos, el 2017 ha sido el mejor año de ingreso de público local-. Un esquema de importantes descuentos para todas las noches, y precios “simbólicos” para la primera y última jornada, han sido los pilares de este importante crecimiento, que permite tener una base mínima de localidades otorgando al Corsódromo un aspecto que hace mucho tiempo no tenía. A partir de este año, se sumó al descuento del 50%, al público de la provincia de Entre Ríos. Otra excelente medida que ha dado muy buenos resultados.
En otro aspecto, el trabajo de la productora Team Media ha tenido altibajos pero en general ha logrado la satisfacción de la dirigencia en cuanto a promoción y publicidad. Un dato que marca el éxito logrado este año es la gran cantidad de sponsors que acompañaron y esto se vio reflejado en la pasarela y se logró un anhelo de varios años, como es contar con las vallas totalmente ploteadas, aspecto fundamental ya que afeaban enormemente las clásicas fotografías del circuito.
Si bien, el plan de medios no fue hecho público, la productora generó movidas mediáticas importantes como la presencia en Morfi, todos a la mesa, que incluso llegó a repetirse. Hubo presencia en medios gráficos y radiales.
Otro aspecto que sumó, fue el regreso de la promociones a la pasarela, que si bien fue tercerizado (no fue la misma productora sino un socio local), generó trabajo para promotoras de la ciudad, aunque el aspecto a mejorar y que termina afectando la imagen de la productora y del mismo carnaval, fueron los reclamos de varias de las personas que trabajaron y tuvieron grandes problemas para poder cobrar sus honorarios. Sin duda, un tema a mejorar.
Otro ítem importante para la promoción fue la contratación de un servicio de internet del proveedor local Net-G, con características especiales que permitieron realizar transmisiones en vivo en calidad HD, una cuestión que había tenido falencias en las dos ediciones anteriores en que hizo transmisión en vivo del Carnaval del País. Esto posibilitó que medios como INFOBAE, el propio carnaval, la fanpage de Facebook de Presidencia de la Nación Casa Rosada lograran una repercusión nunca antes lograda (ésta última con casi 2 millones de visitas).
En tanto la actualidad, marca que después de muchísimo tiempo, y por el cambio reglamentario que estableció que a partir del año 2014 se iba a rotar las autoridades de Comisión de Carnaval, (2014-2015 Tiro Federal Gualeguaychú, 2015-2016 Pescadores, 2016-2017 Sirio Libanés) asumió la presidencia el club Juventud Unida representado por el kinesiólogo Cristian Lonardi. Por primera vez, las habituales reuniones de los días lunes, se realizan en el edificio de Alsina 60, exactamente al lado de donde funcionaban los galpones de Papelitos que se incendiaron en el año 1999.
Una de sus primeras medidas fue el llamado a licitación pública, para la promoción de la próxima edición. Los interesados deberán adquirir el pliego de Bases y Condiciones en la oficina del Corsódromo en el horario de 9:30 a 12:30 horas y deberán presentar su propuesta en sobre cerrado, el lunes 12 de junio a las 20 horas.
Raul Vega
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