MANTENIMIENTO VIAL

26 de Abril de 2017

Desde el Municipio sostienen que el problema de las calles en mal estado "es estructural"

Diego Martí­nez dijo que hay cuatro equipos de mantenimiento trabajando permanentemente en calles de tierra. En las arterias asfaltadas "hace 14 años que no se hace bacheo ni reparaciones de juntas".

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Diego Martínez, Director de Mantenimiento Vial de Gualeguaychú, destacó en RADIO MAXIMA las obras del plan ‘Mi barrio tiene acceso’, y la realización de cordón cuneta en 150 cuadras. El funcionario agregó que el problema de las calles de tierra “es estructural”, debido al crecimiento que ha experimentado nuestra ciudad e indicó que “siempre se realiza mantenimiento”.

Martínez afirmó que “en materia de mantenimiento de calles, ahora se está haciendo algo al menos. El año pasado se puso en marcha el plan ‘Mi Barrio tiene acceso’, que es algo importante para la ciudad que incluyó la construcción de cordón cuneta en 150 cuadras. Este es un ejemplo de lo mucho o de lo poco que se hace, pero que se lleva adelante con transparencia”.

El funcionario municipal explicó que “el problema del mantenimiento de las calles “es estructural en Gualeguaychú, viene de hace muchos años. No es algo que venga de la gestión pasada ni de la anterior. La ciudad ha crecido demográficamente, han nacido nuevos barrios que quedaron sin la consolidación de sus calles y por eso en el Concejo Deliberante se está analizando actualmente un proyecto para poner un techo a este problema. Cada loteo que se realice en el futuro deberá cumplir inexcusablemente con dos condiciones: consolidado de ripio y cordón cuneta. Esto es lo que se está estudiando”.

Martínez insistió en que “todos los días estamos haciendo mantenimiento de calles. Algunas veces lo hacemos en tiempo y forma y otras veces llegamos tarde. En la actualidad estamos trabajando con cuatro máquinas, de las que una atiende los reclamos que tenemos por expediente municipal, otra lo hace en relación a los reclamos telefónicos que van llegando a Obras Públicas. Una tercera máquina realiza el mantenimiento de las grandes arterias como los bulevares, la calle Asisclo Méndez entre otras. Pero hay que tener presente que una calle de tierra se puede acondicionar perfectamente, pero si las condiciones climáticas no acompañan, se vuelve a deteriorar. Cada máquina en servicio repara unas cuatro cuadras diarias”.

Asimismo Martínez indicó que “para las calles pavimentadas adquirimos una máquina para sellar fisuras y juntas y con ella vamos a iniciar un plan de conservación de la traza asfaltada con trabajos de bacheo intensivo incluido. Nuestros vecinos debieran saber que en nuestra ciudad hace 14 años que no se reparan las juntas de las calles pavimentadas y que en aquellas arterias donde no quepa más un bache, habrá que repavimentarlas”.

  • Nueva Oficina de Atención al vecino

Asimismo, Martínez, manifestó que en Urquiza casi Nájera, al lado de Vialidad Nacional, funciona una nueva Oficina de Atención al Vecino para reclamos referidos al estado de calles de la ciudad, donde se pueden presentar los reclamos en forma personal.

 
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