CONVENIO

11 de Abril de 2017

Museo de Carnaval: se firmó un convenio de colaboración entre la Municipalidad y la comisión

En la noche del último lunes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto a los representantes de los clubes que organizan el Carnaval del País, se firmó un convenio de colaboración que establece un trabajo conjunto para el Museo de Carnaval que se está construyendo en el Parque de la Estación.

Redes Sociales
Convenio

Estuvieron presentes el intendente Piaggio, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone, el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta, el director de Legales Mariano Fiorotto y el director de Cultura Francisco Melchiori en representación de la Municipalidad de Gualeguaychú. En tanto por la Comisión del Carnaval estuvieron los representantes de los clubes de la ciudad.

Piaggio destacó que el museo “es una fuerte inversión en materia turística para la ciudad, ya que va a lo más profundo del rescate cultural de nuestra historia carnavalera y va mostrarle a la comunidad de Gualeguaychú con un gran sentido de pertenencia y fundamentalmente una clara estrategia de reforzar nuestra firme decisión de ser una ciudad turística pero en ese camino hacerlo en función de los contenidos” y continuó: “Nos va a permitir estratégicamente poder mostrar, durante los 365 días del año, lo que significa el carnaval y también generar el entusiasmo de cualquier visitante, lograr la motivación de sumergirse en el mundo carnaval y poder vivirlo a través de una gran muestra y a partir de ahí tener el entusiasmo de querer volver a ver el espectáculo. Ése es el circuito que todos los gualeguaychenses tenemos que tratar de cerrar”.

Al comienzo de la reunión se realizó el cambio de autoridades de la Comisión del Carnaval quedando como nuevo presidente Cristian Lonardi, dirigente de Juventud Unida; secretario Federico Nemec del Club de Pescadores y como tesorero Norberto Rossi representante del Club Tiro Federal.

Luego el presidente Municipal Dr. Esteban Martín Piaggio junto con el secretario de Gobierno Ignacio Farfan, Cristian Lonardi y Norberto Rossi firmaron un convenio “por medio del cual se estipula que los clubes donarán material para el Museo del Carnaval como son trajes, esculturas, carrozas, nombre de las comparsas y todo lo que pueda enriquecer dicha propuesta”, explicó Pablo Bugnone, y continuó: “También la Comisión del Carnaval propuso conformar una mesa de trabajo participativa, con los representantes de los clubes que conforman la Comisión del Carnaval, donde se pueda intercambiar y aportar ideas concernientes al Museo del Carnaval y asimismo agradecieron la decisión política de llevar a cabo este proyecto tan esperado”.

Por último, Bugnone señaló que “se trataron temas relacionados a las mejoras que se le podrán hacer al Corsódromo de cara a la próxima edición como por ejemplo infraestructura, del predio en general para poder llegar en mejores condiciones”. 

Acerca del Museo de carnaval

Estará ubicado en el galpón en el que funcionara la sala de máquinas de la ex estación (hoy Corsódromo), que será restaurado integralmente. Allí se planteará la exposición de trajes de distintas ediciones del carnaval, instrumentos, fotografías, videos.

El espacio físico tendrá cuatro áreas: de exposición, donde se ubicará la recepción y los espacios de exposición del museo, para muestras permanentes y también itinerantes producto de intercambios con otras instituciones; área técnica, en la cual se montarían los talleres de conservación y restauración, diseño de las exposiciones así como también un taller museográfico; un área de servicios, con baños públicos, tiendas, café, guardarropa, espacios de descanso y recreación. Por último, un área administrativa con oficinas para el personal, una sala de consultas bibliográfica y archivo

Para ello se prevé la recuperación y puesta en valor de las formas y materiales del edificio existente, con intervenciones mínimas necesarias para su adecuación a los nuevos usos. En este sentido, se apunta a la preservación y rescate del patrimonio arquitectónico urbano en el marco de la política cultural de protección y revalorización de la historia local impulsada por la gestión.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!