Tecno

10 de Abril de 2017

6 genios de la programación y la informática que marcaron la historia

Sin ellos, el mundo de la tecnología no seria igual

Redes Sociales

Durante los últimos años hemos visto cómo la tecnología y la informática han evolucionado de manera increíble gracias a hombres y mujeres que decidieron innovar y revolucionar la forma en la que vivimos. Hoy celebramos a tan solo 6 de estos genios sin los cuales hoy todo sería diferente.

1. Bill Gates:

Es considerado como uno de los hombres más importantes, que transformó la informática al fundar en el año de 1975 junto a Paul Allen, la compañía Microsoft. Actualmente, millones de computadores alrededor del mundo usan este software y Gates es considerado como uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes. Su exorbitante fortuna lo ha convertido en un filántropo interesado en diversas causas sociales.

 

2. Alan Turing:

Alan Turing fue el precursor de la Inteligencia Artificial que actualmente está tomando fuerza en múltiples lugares del mundo y fue también precursor de la informática moderna. Creó la ‘prueba Turing’ que evalúa si una máquina tiene inteligencia. Participó en el diseño del Automatic Computer Engine, o ACE por sus siglas; durante la Segund Guerra Mundial descifró códigos nazi además de realizar diversas investigaciones en el campo de la biología matemática.

 

3. Mark Zuckerberg:

El responsable de crear la red social más grande de todas, Facebook, dejó de estudiar en Harvard a los 20 años para dedicarse al desarrollo de este proyecto que lo ha convertido en uno de los jóvenes millonarios más importantes de los últimos tiempos.
 

4. Dennis Ritchie:

No hay duda de que sin Dennis Ritchie la vida sería distinta como la conocemos hoy. Ritchie fue el creador del lenguaje de programación C, fundamental para la creación de software de sistemas y aplicaciones. Además escribió el libro ‘El lenguaje de programación C’ junto con Brian Kernighan, famoso por crear el ‘Hello World!’. Recibió a o largo de su vida múltiples reconocimientos por su contribución a la computación.

5. Steve Jobs:

A pesar de que propiamente Steve Jobs no fue un programador, creó toda su fortuna después de fundar junto con Steve Wozniak la compañía Apple. Sin duda, es considerado como uno de los empresarios del  sector de informática y entretenimiento más importantes de Estados Unidos. Además, era el máximo accionista individual de The Walt Disney Company, que logró hacer de Pixar lo que es ahora.

 

6. Larry Page y Sergei Brin:

Tras conocerse en la universidad de Stanford, Larry y Sergei crearon juntos en 1998 Google, el motor de búsqueda más potente y usado del internet, lo que los convirtió en dos de los hombres más ricos del mundo. Se unieron gracias a la mutua preocupación por ordenar la información de alguna manera.

(QueAndanDiciendo.com)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!