Curiosidades

08 de Febrero de 2017

¿Cuál es el emoji más usado en Argentina?

Una investigación de la Universidad de Michigan determinó cuales son los mas usados por cada país

Redes Sociales

Un estudio de la Universidad de Michigan analizó 427 millones de mensajes de WhatsApp y SMS, de 212 países, con el fin de determinar cuáles son los emojis (emoticones) más usados en el mundo.

En todos los países, menos en Francia, Argentina y Colombia, la carita que llora de risa es la ganadora. En nuestro país el emoji más utilizado es el de la carita enamorada.

"Los emojis están por todas partes. Se han convertido en un lenguaje universal que traspasa todas las culturas", explica Wei Ai, uno de los principales autores del estudio y estudiante de doctorado de la Facultad de Información de la Universidad de Michigan. El investigador y sus colegas encontraron que la carita que se ríe hacta las lágrimas es tan popular que su uso abarca el 15,4 % del empleo total de símbolos. Le siguen el símbolo del corazón y, en tercer lugar, la carita con ojos de corazón.

El estudio reveló que los franceses son los que usan más emojis en sus conversaciones(siendo el corazón el símbolo más utilizado), incluyendo al menos uno en el 20% de sus mensajes. Luego, le siguen los estadounidenses y los rusos.

Ai y su equipo exploraron las características culturales de cada país y descubrieron que en países más individualistas como Australia, Francia y República Checa utilizan con una diferencia abrumadora los emoticones que expresan felicidad.

Por el contrario, en los países donde los individuos y familias están más integrados, como es el caso de Argentina y la mayoría de los países Latinoamericanos, se utilizan más emojis que expresan tristeza, enojo u otros sentimientos negativos.

Otro dato que arrojó la investigación es que las sociedades que están más orientadas a pensar en el futuro a largo plazo, como es el caso de Francia, Hungría y Ucrania, donde poseen una personalidad más perseverante, no suelen emplear caritas que reflejen sentimientos negativos.

(RumbosDigital.com)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!