Accesibilidad

11 de Enero de 2017

Google Maps informará sobre la accesibilidad de los lugares

En la parte de servicios indicará si se puede acceder con silla de ruedas

Redes Sociales

La aplicación de mapas de Google añade otra información de servicio a disposición de sus usuarios. Como ya hace con la información del tráfico o los horarios de apertura y la afluencia en tiendas o bares, a partir de ahora Google Maps mostrará la accesibilidad de los diferentes establecimientos para la gente que utiliza silla de ruedas.

Según informa The Verge, un equipo de Google trabajó en este proyecto gracias a una política de la compañía de 2004 que había quedado olvidada y que invitaba a los trabajadores a dedicar un 20% de las horas de trabajo a desarrollar proyectos personales que puedan beneficiar a la empresa. Algunos de los productos de más éxito de la compañía, como Gmail o Google News, son fruto de esta política.

Para desarrollar el nuevo servicio de la aplicación, el equipo recogió la información que, como con muchos otros servicios que ya ofrece la aplicación, los usuarios cuelgan para que futuros consumidores conozcan más el establecimiento o el lugar que visitarán. El servicio sobre la accesibilidad de los lugares sólo ha estado disponible cuando Google ha recogido suficiente información.

Para acceder a este servicio, el usuario tiene que ir a la descripción del lugar y clicar en la pestaña de servicios. Allí mostrará la información sobre accesibilidad del establecimiento, que también será útil para personas con dificultades para moverse, como por ejemplo los ancianos, o para las familias que usan cochecito para los bebés.

(LaVanguardia.com)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!