OBRA PARALIZADA

10 de Enero de 2017

Según el ministro Benedetto, para concluir el Hospital Bicentenario se requieren 280 millones

Nación y Provincia negocian la manera en van a aportar conjuntamente los recursos que faltan. Esperan reiniciar las obras en febrero o marzo, y finalizarán en 15 meses

Redes Sociales

El ministro de Planeamiento e infraestructura, Luis Benedetto, expresó en RADIO MAXIMA que se está buscando la solución para poder terminar la obra del Hospital Bicentenario. “Nosotros tenemos un valor aproximado de lo que es necesario para poder terminar el Hospital y entregarlo llave en mano. Lo que falta para concluir son 280 millones de pesos aunque no es definitiva y hay un compromiso de Nación de aportar una parte y el resto lo deberá ponerlo la Provincia”. Asimismo el ministro dijo que se poder  reiniciar las obras paralizadas desde hace un año entre febrero y marzo próximos y que el plazo de finalización sería “entre 12 y 15 meses”.

Benedetto puntualizó que “se trata de una obra compleja, no solo en lo que respecta a la obra civil sino también en lo referente al equipamiento ya que fue proyectada hace muchos años por los que los costos han cambiado notablemente. Este es el problema más complicado que tenemos y al que estamos de encontrarle una solución. Con Nación aun no estamos en la instancia definitiva, pero estamos trabajando arduamente para llegar a reiniciar la obra. El gobernador Bordet ya ha tomado la decisión política de terminar el Bicentenario pero se debe acordar con Nación cual va a ser aporte que cada uno va a destinar y eso se debe plasmar en un documento o Addenda al contrato de la obra originalmente firmado con las empresas constructoras”.

Asimismo Benedetto manifestó que “además la Fiscalía de Estado tiene que dictaminar desde el punto de vista legal y dar la viabilidad sobre los mayores costos y los intereses por demoras que reclaman las empresas que conforman la UTE adjudicataria de las obras. Uno de los graves inconvenientes que hay es que todo el equipamiento que necesita el hospital es de importación y por lo tanto la diferencia del valor del dólar desde la fecha en que se cotizó a la actualidad es astronómica. Esos son los puntos que estamos discutiendo con Nación”.

Al ser preguntado si el equipamiento que se debe importar del exterior para el Hospital del Bicentenario goza de excepciones arancelarias, Benedetto indicó que “en principio no y es algo que estamos buscando. Si bien los aranceles de importación para el caso de equipamiento hospitalario son menores, lo que queremos es una excepción por parte de Nación para poder, una vez comprados en el exterior, ingresar los equipos libremente. Es un tema que también está trabajando la Fiscalía de Estado de la Provincia”, agregó el ministro.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!