RECLAMO DE PROCESADOS

23 de Agosto de 2016

Tuvieron que hacer una protesta para que les fijaran fecha de juicio

Tres internos de la Unidad Penal tuvieron que apelar a una huelga de hambre para obtener la celebración de su juicio

Redes Sociales

 

Tres internos de la Unidad Penal número 2 de Gualeguaychú realizan una huelga de hambre para pedir que se realice el juicio en la causa en la cual están imputados como "narcos-policías”.

Al respecto, el director de la Unidad, el Alcaide Alejandro Mondragón, dijo en RADIO MÁXIMA que “se trata de tres internos –dos oriundos de Concordia y otro de Paraná-  exclusivamente que están iniciando una huelga de hambre en relación con la causa en la que se encuentran involucrados, son internos procesados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay que aducen un retardo en la celebración del juicio, piden que se cierre la instrucción y la causa pase al Tribunal Oral Federal de Paraná y se lleve adelante la vista oral”.

Mondragón asimismo manifestó  que tras comunicarse con el Secretario del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, le informaron que “entre hoy y mañana estará dispuesta la elevación a juicio que los tres procesados reclaman”.

Los imputados, que se encuentran en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, reclaman que la causa, a cargo del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, está prácticamente “cajoneada”. En la causa permanecen detenidos casi una decena de policías provinciales, federales, gendarmes y también civiles.

 

“Los funcionarios públicos,  Carlos Francisco Acosta (Gendarme) junto a los Federales, Sergio Andrés García y José Maria Gómez, detenidos en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychu se encuentran realizando una huelga de hambre”, dijo a Diario Junio de Concordia   uno de los abogados defensores, Marcelo Sigot.

 

Agregó que la huelga se realiza “por la demora en elevar a juicio la causa por la que se encuentran detenidos é imputados y por falta de respuestas sobre la inmediata excarcelación. O sea reclaman fecha del juicio”.

El abogado Rafael Briceño, que defiende a un policía entrerriano detenido, dijo que “la causa está paralizada y al juez solo le quedan tres opciones a) sobreseer a todos ; b) sobreseer a algunos y c) fijar fecha de elevación a juicio”.

En mayo del año pasado fue desbaratada la supuesta banda, cuando se acusó incluso al jefe de la división Antinarcóticos de la Policía de Entre Ríos, comisario Mario Núñez, de trabajar para grupos narcos.

La mayoría de los involucrados en la causa vivían en Concordia, pero también hubo allanamientos en Colón, Paraná, Concepción del Uruguay y Capital Federal.  

 
hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!