PROPUESTA-DEBATE

21 de Mayo de 2016

Central presentó un "Plan Integral para la Reestructuración del Carnaval"

El Club Central Entrerriano, entregó un Proyecto de reorganización del Carnaval, para salir de su situación de crisis. Los dirigentes lo comenzaron a debatir. El detalle del mismo.

Redes Sociales

 

Central Entrerriano, entregó un proyecto de reestructuración del carnaval que comenzó a debatirse en el seno de la Comisión. La idea es provocar un cambio en la situación compleja por la que atraviesan los clubes. 

El detalle del Proyecto que tuvo acceso RADIO MAXIMA, es el siguiente: 

 

 

PROYECTO ORGANIZACIÓN

 

Idea General

El objetivo de este Proyecto constituye un humilde intento del Club Central Entrerriano para aportar ideas dirigidas a sostener al CARNAVAL DEL PAIS en todos sus aspectos gravitantes; con eje especial tanto en la contribución a la mejoría del espectáculo como en la reversión de la preocupante tendencia negativa de la que siempre ha sido la principal fuente de ingresos de las Instituciones que lo organizan.

La caída marcada del principal sponsor -la concurrencia de espectadores- nos obliga a tomar medidas de ajuste de gastos y, paralelamente, a agudizar el ingenio y escuchar a todos los referentes para administrar mejor y obtener mayores recursos por vías alternativas.

Y también es esencial individualizar y reconocer los errores de gestiones pasadas y lograr el aporte de toda la comunidad para relanzar y jerarquizar el evento orgullo de nuestra ciudad.

 

Aspectos – Áreas

 

COMERCIALIZACIÓN:

Entendemos que sería bueno intentar explorar un esquema mixto. No dejar de lado la posibilidad concreta de negociar con Productoras -ya que se demostró que su salida abrupta no reportó beneficios al espectáculo, ni a su economía-, con control de la Comisión del Carnaval del País (en adelante, CCP), sin abandonar la idea de procurar sponsors por cuenta propia.

Productora/s: se debería analizar la exclusividad o no de una Productora.

Su función esencial sería la obtención de main sponsors y sponsors de la fiesta, con control Gerencial de la CCP.

Propia: eventualmente, sponsors privados obtenidos por la CCP y consensuados con Productora (se podría repartir por mitades su producido, a modo de ejemplo).

 

PROMOCION

Productora/s: esencialmente, a su cargo, con control Gerencial de la CCP.

Como aporte, se nos ocurren algunas ideas a implementar y exigir a la misma, analizando su viabilidad y costo:

-         Stands en Aeroparque, Ezeiza y Terminales de Ómnibus más importantes (Rosario, Buenos Aires, Córdoba, etc.).

-         Redes  Sociales

-         Cartelería en General Paz.

-         Televisión y Radio.

Propia: Fundamentalmente, la que se refiere a la promoción en nuestra ciudad.

-         Ampliación y mejoramiento de los lugares de ventas en la ciudad, sobre todo en Costanera. Con buenos locales, acondicionados al clima, esmerada atención y exhibiendo las bondades del espectáculo con precisa selección de videos del pasado.

-         Deberían buscarse lugares estratégicos, en lo posible aportados por el Municipio o por privados (locales libres en Costanera y centro de la ciudad) para evitar sumar costos.

-         Eventualmente, erogar un alquiler si nos convencemos de sus ventajas.

 

INGRESOS

Canon Productora.

Entradas y Ubicaciones

Aportes Estatales:

Se debería realizar una agresiva campaña con todas las fuerzas políticas, reforzando y manteniendo constante en el tiempo las acciones ya iniciadas, para lograr un apoyo concreto del Estado a la fiesta.

Nacionales: a modo de ejemplo: lograr un Subsidio por declaración de Fiesta Nacional; aportes publicitarios de Empresas del Estado: Bco, Nación, YPF, Aerolíneas, etc.

Provinciales: analizar la viabilidad de gestionar que se establezca para las Fiestas Populares de cada ciudad de Entre Ríos un sistema similar a lo que se destina al Deporte. Destinar un porcentaje de los ingresos derivados del juego dirigido, según categorización (nosotros estaríamos en la A o en 1°), a solventar gastos de cada edición de esas Fiestas.

Municipales: promover el dictado de una Ordenanza que aumente un porcentaje de la Tasa de Comercio, destinado exclusivamente al Carnaval, en compensación de los beneficios que reciben la Comuna y los distintos negocios con la llegada de gente a Gualeguaychú.

Convenios: acuerdos con Sindicatos, Organismos gubernamentales, Organizaciones Intermedias (Jubilados, Clubes, etc.), Empresas de Turismo -Nacionales e Internacionales-, promoviendo paquetes o contingentes con precios promocionados por cantidades mínimas de visitantes.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACION DE LA CCP –

RACIONALIZACION Y CONTROL DE GASTOS

Dando por sentado que ha sido y es una demanda interna de cada uno de nuestros Clubes, y que su corrección sería una señal positiva determinante para profundizar nuestro concilio con los vecinos de Gualeguaychú (a la cual le pedimos compromiso y aporte al Carnaval), es necesario replantear la administración de los recursos de la Fiesta, llevando adelante la urgente racionalización de los mismos, y muy especialmente del control de gastos.

El aumento de gastos de la Edición anterior, en más de un 20%, en el rubro que menos se concretó, fue a contramano de la reducción y política de restricción interna en los clubes participantes, que limitaron los presupuestos de mano de obra de sus equipos de trabajo, manteniendo los valores de la Edición 2015, como fue nuestro caso o reciclando ampliamente sus existencias en otro caso. Asimismo, se mantuvo y, en algunos casos, se aumentó la cantidad de prestadores de algunos servicios como si se hubieran cortado los mismos tickets de ediciones anteriores, donde hubo alrededor de 100.000 o más asistentes.

En esa línea, creemos necesario, en la emergencia, adoptar las siguientes medidas:

A)    Asumir el compromiso formal de que el presupuesto general de gastos de la Edición 2017 sea acordado por el voto unánime de los cinco (5) socios; no pudiendo ejecutarse, ni siquiera parcialmente antes de emitirse ese aval.

-         Informar en forma inmediata a los Delegados de los Clubes de cualquier erogación de cualquier tipo no contemplada en el Presupuesto, la cual deberá ser previamente aprobada por el voto por mayoría de, al menos, tres (3), de los cinco (5) socios antes de ser ejecutada.

-         Se exceptuarán de este recaudo los gastos de menor cuantía ($ 2.000 o menos), o aquellos que, de no hacerse, causaren un daño mayor a su no erogación. En ambos supuestos, con inmediata rendición documentada de cuentas.

-         Salvo urgencia atendible, se considerará inmediato el Informe que se brinde en la Reunión de Delegados siguiente a la erogación.

B)   Realización de una auditoría externa de gastos para determinar área por área los superfluos, los excesivos, los recortables, etc., de la edición anterior.

C)   Auditoría permanente externa de los gastos del Carnaval por Estudio Contable contratado, sin ampliar honorarios que se erogan por este item.

D)   Diseño de un sistema de controles internos cruzados en las distintas áreas de funcionamiento de la administración. A modo de ejemplo: impresión, distribución, venta y rendición de entradas (evitar la posible ocurrencia de problemas similares a los ocurridos en la causa Tesorería Municipal).

E)    Reestructuración de funciones y servicios, adaptándonos a la nueva realidad de espectadores asistentes a las últimas ediciones.

F)    Acuerdo de honorarios y pagos de servicios en base a aranceles básicos-mínimos, incrementados solo si el resultado fuere positivo (solidaridad en un mal Carnaval y participación en las ganancias en uno bueno). Pensamos que se lograría una mejor atención y más eficiente servicio de los prestadores si saben de antemano que se benefician con las ganancias.

G)   Contratación de todos los servicios del espectáculo, sin excepción, por licitación o concurso de precios público, y elección del prestador -sean ellos personas físicas o jurídicas- mediante parámetros claros y objetivos (precio, antecedentes, calidad del servicio, etc.). Los cinco (5) socios tendrán derecho a evaluar exhaustivamente las propuestas y a los oferentes antes de emitir su voto. Está prohibido reconducir los contratos –verbales o escritos- celebrados en la Edición 2016; salvo que así lo decida el voto por mayoría de, al menos, tres (3) de los cinco (5) socios.

H)   Los contratos con la Policía y con los Bomberos no podrán celebrarse sin antes escuchar a los cinco (5) socios; quienes tendrán derecho a evaluar exhaustivamente las propuestas antes de emitir su voto. En estos casos la Comisión agotará las instancias y vías de negociación no sólo para intentar ajustar el precio, sino y particularmente para adecuar proporcionalmente la cantidad de efectivos a la cantidad de público asistente. El Presidente podrá exigir que a estas negociaciones concurran el Delegado y el Representante Legal de cada uno de los Clubes.

 

ORGANIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO

Noches de desfile: 7 noches (2 de enero y 5 de febrero), dejando dos fechas posibles libres para eventuales lluvias.

Con esto se achicarían, ostensiblemente, los gastos de apertura del Corsódromo, costos de puesta en escena y teniendo en cuenta la pobre concurrencia de Enero, se apuntaría a fortalecer la presencia compactada en esas 7 noches.

En el fin de semana de Carnaval habría que desfilar dos días -Sábado y Domingo- y tener como reserva el Lunes para cubrir lluvias de ese fin de semana o anteriores, teniendo en cuenta que en la edición 2017 es el último fin de semana de Febrero.

Sectorización del Corsódromo:

Comprendería las siguientes ubicaciones: General, Especial (Tribunas de Cemento), Preferencial (Sillas), Pulman (nuevos Vip) y Vip (deberían repensarse estos últimos sectores en cuanto a generar prestaciones y condiciones realmente diferenciadas y que brinden comodidades y servicios acordes a los valores que deberían erogar).

General: entradas generales muy económicas, con el objeto de popularizar el ingreso y cubrir los grandes vacíos en los extremos del Corsódromo. Tendrían acceso a ubicaciones sin cargo en toda su extensión, a excepción de otras ubicaciones, por las cuales debería abonarse un precio extra.

Diferenciación precio entre locales (nueva concepción de esta figura) y visitantes:

Estas entradas que ubicaríamos a valores de hoy en un máximo de $ 200 (estimamos una cifra razonable a la fecha) para espectadores del resto del país y exterior, se deberían cobrar a mitad de precio del valor anterior para residentes de Gualeguaychú y deberían además considerarse locales a los habitantes o residentes de cualquier localidad de un radio de no más de 100 km. (abarca a Larroque, Urdinarrain, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Basavilbaso, Colón, San José, etc. de Argentina y Fray Bentos, Mercedes y Paysandú del Uruguay), que representan más de 500.000 habitantes. Estimamos que esto podría ser un aporte clave a la concurrencia en función de que, en estos casos, es innecesario que se procuren alojamiento en la ciudad por la cercanía geográfica que habilitaría su retorno luego del espectáculo.

Existe otra idea, que propone que solo se restrinja al sector del principio o el sector final (el que reúna mejor las condiciones) que debe ser delimitado y utilizado como un sector popular con entradas con un valor aún más accesible. Para Locales no debería valer más de $70 (precio actual) y para gente del resto del País $140.

Especial (Tribunas de Cemento): Se debería adicionar solo un costo mínimo, no más de un 25% de la entrada general para espectadores del resto del país y exterior. A hoy, por ejemplo, $ 50.

Preferencial (Sillas): Se debería adicionar el 50% de la entrada general para espectadores del resto del país y exterior (en el ejemplo, $ 100) por persona, del valor anterior por primera fila y una reducción para filas posteriores.

Pulman (nuevos Vip): Se debería adicionar el 75% de la entrada general para espectadores del resto del país y exterior (en el ejemplo, $ 150) por persona por primera fila y una reducción para filas posteriores.

Vip: Se debería adicionar el 150% de la entrada general para espectadores del resto del país y exterior (en el ejemplo, $ 300) por persona por primera fila y una reducción para filas posteriores.

Entradas sin cargo: restringir ubicaciones sin cargo a:

A)    Corralito para cada Comparsa y

B)    Cuatro (4) Vip por noche -2 a CD, 1 a Delegados a CCP y 1 a Director- a cada una de las comparsas que salen y tres (3) -2 a CD y 1 Delegados a CCP- a las que no salen. Determinarse, previamente, para que estén en forma conjunta en un sector determinado del Corsódromo y juntos -en una misma fila-, los de cada Comparsa y rotar entre las tres primeras filas por noche entre cada Comparsa y de idéntica manera entre la cuarta y quinta fila entre las dos que no salen.

C)   Invitados especiales del Municipio y de CCP.

D)   Prensa.

Tribunas por hinchadas: alentamos la venta de ubicaciones por hinchada, sobre todo de aquellas ubicaciones, en que existe la posibilidad de sectorizar tres lugares diferentes sin variar la visión del espectáculo de cada uno de ellos.

 

REGLAMENTO DESFILE

Comparsas:

Coincidimos en ratificar que el Espectáculo se limite a la participación tres (3) comparsas.

Creemos que la transición nos obliga a hacer algunos cambios reglamentarios que brinden a cada comparsa herramientas pertinentes para optar por desarrollar un proyecto adecuado a sus recursos, por cierto que manteniendo un estándar mínimo asequible al nivel del Evento.-

Dicho de otra manera, aceptando que los recursos son escasos y que los dueños del Carnaval no podemos seguir realizando inversiones millonarias de tanto riesgo y en total soledad, es que necesitamos contar con herramientas que den a cada comparsa la posibilidad de optimizar el presupuesto.

En ese orden de ideas, debería modificarse el Reglamento en las cantidades máximas y mínimas de los mismos para adaptarnos a la posibilidad de echar mano a la opción reductora antes referida.

En función de lo expresado y con el objetivo de garantizar el nivel y preservar la identidad de nuestro Carnaval, se propone el siguiente Reglamento:

 

Estructura Básica de Comparsa

Carrozas y aderezos

Proponemos se retorne al sistema de puntaje del ítem carrozas en forma global y no individual

(tal como es en el ítem vestuario); se debe juzgar el conjunto de las carrozas y aderezos

como concepto general y no individualmente. Entendemos que no es un plus la mayor o menor

cantidad de ellos, sino la calidad y belleza del producto presentado.

Definición de Carrozas: Elemento escenográfico sobre ruedas.

- Cada comparsa deberá desfilar con un mínimo de 3 y un máximo de 4 carrozas, incluyendo

la destinada a músicos.

- Cada carroza deberá tener como mínimo 2 ejes y cuatro ruedas.

- Cada carroza no podrá tener más de las siguientes dimensiones:

     Ancho máximo a la altura del bastidor: 6 metros

     Ancho máximo por encima de los 2 mts. de altura:  1 metro más a cada lado.

     Largo máximo: 15 metros

     Alto máximo: 12 metros

- Las bases donde van personas no pueden estar por encima de los 7.50 metros de alto.

- No se tendrán en cuenta en la medida los elementos técnicos (grupos electrógenos,

tractores, etc.).

Definición de Aderezos: Elemento escenográfico sobre ruedas.

- Cada comparsa no podrá desfilar con más de 3 aderezos.

- Cada aderezo no podrá tener más de las siguientes dimensiones: 16 metros cuadrados por

6 metros de altura

- Los aderezos son facultativos, salvo para las comparsas que opten por presentar el mínimo

de carrozas, las que deberán adicionar al menos un aderezo obligatoriamente.

- El reciclado en carrozas y aderezos será posible siempre y cuando no se repita el concepto,

la composición, las formas y el color presentados en ediciones anteriores.

Integrantes

Definición: Desfilantes vestido con trajes de carnaval.

- Cada comparsa deberá desfilar con un mínimo de 200 y un máximo de 260 integrantes.

- No podrán vestir trajes de ediciones anteriores.

 El reciclado de vestuario será posible siempre y cuando no se repita el concepto, la composición, las formas y el color presentado en ediciones anteriores.

- Dentro de la cantidad de integrantes estarán los siguientes componentes obligatorios: reina,pasista, embajadores, traje de fantasía, comisión de frente, bahianas, músicos, batucada y alas estandarizadas.

- No se contará dentro de la cantidad de integrantes ninguna persona desinada al aspecto técnico.

Integrantes Componentes obligatorios

Comisión de frente

Definición: Grupo que presenta el tema dando inicio al desfile.

- Cada comparsa deberá desfilar con un mínimo de 7 y un máximo de 15 integrantes Agrupados

- Este grupo será el primero ubicado en el desfile.

- En caso de que una comparsa presente bastonera principal abriendo el desfile, la misma se contará dentro de los integrantes de la comisión de frente.

Banda de Músicos

Definición: Grupo de músicos (instrumentistas, cantantes, etc.) a cargo de la ejecución de la composición musical.

- Cada comparsa contara con una banda de músicos compuesta con un máximo de 30 músicos agrupados.

- La banda de músicos desfilara sobre la carroza destinada a tal fin.

- Las canciones que se ejecuten deberán ser de autoría original de los compositores de cada comparsa.

- Las canciones que se ejecuten no podrán ser más de tres.

- Las canciones tendrán que ser ejecutadas en vivo no pudiendo emplearse en ningún caso bases rítmicas o música previamente grabada.

- No podrán utilizarse canciones o fragmentos de ediciones anteriores.

Batucada

Definición: Grupo de músicos percusionistas (batuqueros) a cargo de la ejecución de instrumentos de percusión.

- Cada comparsa deberá desfilar con un mínimo de 30 y un máximo de 50 batuqueros agrupados.

- Este grupo podrá ir junto o separado de la banda de músicos

 

Embajadores

Definición: Pareja a cargo de portar y reverenciar la bandera de la comparsa.

- Cada comparsa deberá desfilar con una pareja compuesta por un embajador y una embajadora.

- La embajadora deberá vestir falda de miriñaque o similar de por lo menos 1 metro de diámetro y solo ella será la encargada de portar la bandera con la insignia de la comparsa.

- El embajador deberá vestir de forma elegante y desfilar junto a la embajadora en todo momento.

- De presentarse más de una pareja, serán los trajes de embajadores que compiten los presentados en la carpeta del jurado.

Reina

Definición: Representante elegida para competir en la elección de la Reina del Carnaval de Gualeguaychú.

- Cada comparsa deberá desfilar con solo una reina.

- Deberá ser de la ciudad y acreditar una participación activa en el carnaval de al menos tres ediciones.

- Tendrá que ser mayor de 18 años.

- Podrá desfilar en cualquier lugar de la comparsa.

Pasista

Definición: Bailarina solista que ocupa un rol destacado junto al grupo de percusionistas (batucada).

- Cada comparsa deberá desfilar con solo una pasista.

- Tendrá que ser mayor de 18 años.

- Deberá desfilar junto a la batucada.

Fantasía

Definición: Traje alegórico ornamentado.

- Cada comparsa deberá desfilar con un traje fantasía como mínimo.

- De presentarse más de uno, será el traje de fantasía, que compite, el presentado en la carpeta del jurado.

Alas estandarizadas

Definición: Grupo de personas vestidas con trajes iguales en forma y color.

- Cada comparsa deberá desfilar con un mínimo de 1 ala y un máximo de 3 alas estandarizadas.

- Cada ala estará compuesta con un mínimo de 20 y un máximo de 30 integrantes agrupados.

- Los trajes portados por los integrantes de cada ala tendrán que ser iguales en forma y color.

- Las alas podrán ir ubicadas en cualquier lugar de la comparsa, incluso arriba de carrozas.

Bahianas

Definición: Grupo femenino vestido con falda de miriñaque o similar forma.

- Cada comparsa deberá desfilar con un mínimo de 6 y un máximo de 20 bahianas agrupadas.

- El miriñaque o similar tendrá que tener un mínimo de 1.50 cm de diámetro.

- Podrán estar ubicadas en cualquier lugar de la comparsa.

 

Reciclado-Repetición de trajes o carrozas o estructuras: se debería consensuar si se permite y hasta qué punto, y en su caso establecer severas penas económicas a quienes lo violen para establecer reglas claras, leales y parejas. El filtro sería la presentación de carpetas con anticipación y fidelidad a lo que se va a desarrollar para cotejar con comparsas anteriores.

 

PREMIOS – REPARTO UTILIDADES

El esquema de distribución de premios y reparto de utilidades debe reelaborarse ya que entendemos que debe premiarse con mayores ganancias a los que obtienen los primeros puestos, siendo esto, casi siempre, proporcional a la mayor inversión en la hechura de la comparsa y/o capacidad creativa para elaborar el producto.

Asimismo, el tercero debe obtener una ganancia mayor a la que perciben las que no salen, preservando la economía de los clubes que hacen la inversión en cada edición y asumen sus riesgos.

Esta cuestión es central para mantener el nivel artístico del espectáculo que, como lo dijéramos anteriormente, nos distingue de otros eventos y carnavales.

Se deben diferenciar los rubros a repartir: a) porcentaje de los premios (que se obtiene de la recaudación de entradas generales), b) lo previsto por puesta en escena en favor de cada una de las comparsas que participan y c) el resto de las utilidades.

Planteamos dos maneras posibles de distribuir premio – utilidades:

PRIMERA: se repartiría de la siguiente manera:

a)     Premios de la competencia: Se calcula sobre el importe de entradas generales (tickets) vendidas. Sugerimos fijar en un 34% el premio del primero, 30% el segundo y 26% el tercero, reduciendo el porcentaje de los que no compiten al 5,5% y 4,5%.

b)     Puesta en escena: se establece una suma fija a erogar en favor de cada Comparsa, en cada jornada de Carnaval, que se obtiene de la recaudación de ubicaciones.

c)     Excedente de ingresos por ubicaciones y otros ingresos: una vez cancelados los gastos de la edición, si existiere un excedente se reparte por partes iguales a las cinco comparsas.

Se aclara, aunque se trate de un supuesto indeseado que, en caso de que los ingresos por ubicaciones u otros ingresos no cubran los gastos, deberá deducirse de lo obtenido por venta de entradas generales la suma necesaria para cubrirlos y luego repartir los porcentajes de premios de la competencia.

Seguro de ganancias de las que comparsas que salen: además de la apuntada readecuación, entendemos que los cálculos y previsiones de ingresos deben ser morigerados y adecuados a la tendencia negativa de asistencia de espectadores en las últimas ediciones y contingencias climáticas que pueden afectar al espectáculo.

Cálculo de espectadores: Por ello, para la edición 2017 no debería realizarse ningún cálculo por encima de los 70.000 espectadores de entrada general contando solo los provenientes del resto del país y exterior (entrada al 100%) y 20.000 espectadores de entrada general de asistentes locales (entrada al 50% de la primera). Esto implica hacerlo sobre un piso dinerario inferior al de la edición 2016 ($ 16.000.000 ante casi $ 18.000.000).

Seguro: este seguro implica fijar un valor máximo de hechura de una comparsa que debe ser garantizado a cada una de las que presentan el espectáculo.

Al porcentaje de premios deberá adicionarse para reflejar las sumas realmente a percibir por cada Comparsa el dinero que reciban por puesta en escena, las que salen y, si existiere, el excedente de lo recaudado por ubicaciones (según cuadro 2 anexo, en el ejemplo se confeccionó sin la existencia de excedente de ubicaciones. Si hubiese no altera el modo de cálculo).

Una vez obtenido esos números, no podrá repartirse ningún tipo de ganancia a las comparsas que no salen (a las que se las denominará cuarta y quinta) si la cuarta o las dos cobran más dinero que la tercera. En ese caso, se procederá de la siguiente manera:

1°) la cuarta cobrará lo que le correspondía a la tercera y la quinta verá su ingreso reducido en el mismo porcentaje que soportó la cuarta.

2°) Las sumas detraídas a las dos comparsas que no compiten configurarán un monto total que se redistribuirá en favor de las que compiten en la siguiente proporción: a la primera, el 50%, a la segunda el 30% y a la tercera, el 20% restante (cuadro 3).

Ejemplificamos este esquema de reparto en tres cuadros hipotéticos de ingresos y distribuciones, que se adjunta en un archivo de Excel. El procedimiento es válido y plenamente aplicable modificando cualquier variable (número de venta de entradas, sus precios, costo de la comparsa, distintos porcentajes de premios de la competencia y de redistribución del cuadro 3, etc.).

En conclusión, este procedimiento de asegurar ganancias a las comparsas que participan no implica fijar imperativamente lo que deben gastar las mismas, pues se trata de un número razonable a consensuar entre todas, siendo las que participan libres de invertir lo que crean oportuno.

Esta atención especial a las que presentan el espectáculo, habilita a exigirles que presenten un producto de alto nivel y una inversión igual o mayor a la garantizada, variables que deberán ser controladas severamente por parte de la CCP, mediante un Reglamento (a redactar) que prevea dichas situaciones.

SEGUNDA: Se recaudan todos los ingresos por todas las vías, se pagan los gastos y se reparte la diferencia en los siguientes porcentajes: 34% al primero, 30% el segundo y 26% el tercero, a las que no compiten el 5,5% y 4,5%. Debería determinarse que suma se adelanta en concepto de puesta en escena, para luego adecuarse a los porcentajes que deben percibir cada Comparsa.

Seguro de ganancias de las que comparsas que salen: operaría igual, para esta situación, lo previsto en la PRIMERA opción precedente, solo aplicándose únicamente y de distinta manera el cuadro 3 del Excel.

Fiscalización de la inversión garantizada: se deberán idear los modos de fiscalizar que las comparsas que compiten cumplan con la inversión mínima garantizada para tener derecho de acceso al seguro de ganancias.

Conclusión. El objetivo de este seguro de ganancias es que las comparsas que compiten sepan hasta dónde están cubiertas. Entendemos que es otro paso, al igual que la mejora de los porcentajes a la primera y a la segunda en relación a la tercera, en contra de la realidad especulativa que evita que sea más negocio perder que salir a ganar, o –peor aún- no participar del evento que hacerlo.

Debemos intentar remover todos los elementos irritativos e insidiosos que conspiran no sólo contra la calidad del espectáculo, sino contra la buena fe y la sana convivencia entre los socios.

 
Senado ER
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