CLASICO LOCAL

23 de Abril de 2016

Neptunia le volvió a ganar a Racing y está en las semifinales

Neptunia se quedó con el segundo partido y con la clasificación al ganarle nuevamente a Racing 98 a 91 en un “Marangatú” en las semifinales de la Liga Entrerriana. El estadio estuvo repleto.

Redes Sociales
Triunfo de Neptunia
El primer cuarto empezó con un Neptunia muy concentrado, metiendo un parcial de 13-5 con Topino, Cansina y Linares como baluartes de su ofensiva, mientras que Racing cometió muchos errores, solamente Bernardi anotó en ofensiva, pero empezó a pagar la acumulación de faltas de sus jugadores.
Neptunia marcó claras diferencias ofensivas, con Topino dominando el poste bajo, Racing amagó con reaccionar pero siempre corrió de atrás y los locales se fueron al primer descanso con ventaja de 30-19.
En el segundo cuarto apareció Racing en toda su dimensión, la jerarquía de Legaria y Bernardi fueron decisivas para que los académicos empezaran a arrimarse en el juego.. Los de Cordatti metieron un parcial de 15-4 y se colocaron a tiro, con Etchazarreta sumándose a la dupla Bernardi-Legaria para devolverle la esperanza a los “verdes”. Neptunia aguantó con Cansina jugando un tremendo partido en la zona interna, Topino se cargó de faltas y tuvo que sentarse en la banca, situación que Racing aprovechó para equilibrar el juego y llegar al cierre del primer tiempo igualados en 48 por lado.
El tercer cuarto mantuvo la paridad, Linares y Cansina aparecieron en ofensiva de lado de Neptunia, Bernardi solo sostuvo las intenciones de Racing, porque Mammarella no aportó en el juego interior y Legaria, aún con chispazos, también se cargó de faltas y dejó la cancha. Con Gieco en cancha Racing perdió altura pero se las ingenió para no dejar que Neptunia se escape, llegaron al cierre del tercer parcial equilibrados y con el local solamente arriba por un punto (70-69), pero en tramo de cierre apareció el oficio de Neptunia, con Cansina, Linares y Tiponi ganando el goleo, aprovechando que Racing perdió buena parte de su personal por faltas y de a poco la balanza de fue volcando para el lado del local.
Con un buen juego de conjunto y Cansina como figura excluyente, Neptunia se dio un gusto grande, sacó a Racing del torneo y se metió en semifinales por primera vez en su historia. Ahora los tricolores esperan por el ganador de la llave entre Huracán de Villaguay y Luis Luciano de Urdinarrain, para empezar a definir en una serie al mejor de cinco.
En los otros partidos, Luis Luciano venció a Huracán 73 a 59 y forzó tercer partido, lo mismo que Olimpia que supero con claridad a Sportivo San Salvador 81 a 58, mientras que Ferro de San Salvador venció con lo justo a BH 57 a 56 y también forzó tercer partido. Fuente: El Argentino


98/91

Neptunia

M. Lado 8, B. Fouce 11, C. Linares 16, J. Cansina 26, E. Topino 19 (FI) P. Mas 2, T. Leuze 7, M. Villagra 9. Entrenador: Mario Rodríguez

Racing 91 

R. Legaria 12, D. Contreras 15, D. Echazarreta 16, D. Bernardi 29, M. Mammarella 4 (FI) R. Gieco 11, I .Puig 3. Entrenador: Juan Carlos Cordatti

Gimnasio: Marangatú , 
Parciales: 30-19; 48-48; 70-69
Árbitros: D. Bernachi, D. Ortiz y M. Robles

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!