DENGUE

27 de Marzo de 2024

Alfaro: “Desde ahora en Gualeguaychú, llaves, celular, billetera y repelente”

El subsecretario de Salud de la Municipalidad, Pablo Alfaro, manifestó en RADIO MÁXIMA que “siempre fuimos de casos importados de dengue, pero entre mediados y fines de enero aparece la transmisión comunitaria, y hay una circulación altísima nunca antes vista en nuestro país”.

Redes Sociales

 

Agregó que “el año que viene estaremos hablando de lo mismo. Desde ahora, para salir pensemos en llaves, celular, billetera y repelente”. 

 

El subsecretario de salud instó además, a adoptar las medidas de recomendación para evitar la proliferación de la larva del mosquito, como una habitualidad en los hogares. “Vamos a tener que empezar a prestar más atención al manejo de los residuos, al patio limpio y a no dejar reservorios de agua”, afirmó.

 

“Epidemiológicamente estamos en una situación de circulación altísima de dengue, nunca antes vista en nuestro país y ha levantado todas las alarmas a nivel epidemiológico, la situación de dengue por la que estamos pasando”, dijo Alfaro, y agregó que entre las causas está directamente relacionado con el ambiente, el uso de agrotóxicos, los desmontes y los calores intensos.

 

El médico se mostró a favor de la fumigación, aunque remarcó que este procedimiento no mata ni a las larvas, ni las pupas que crecen en el agua. “Para eso es importante descacharrizar y limpiar los recipientes donde está el agua de los animales o mascotas, prestar especial atención”, recomendó.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!