PREOCUPACIÓN

26 de Marzo de 2024

Delincuencia callejera: “Creo que se van a romper límites mal”, advierte el pastor Julio Herrera

El pastor Julio Herrera, manifestó en RADIO MÁXIMA que “hay una juventud que no tiene un trabajo digno, sumado a las adicciones, y la gente no te da porque está en una situación donde no tira comida. A esto le sumamos las inundaciones. Y los chicos que están en una situación desesperante de consumo. Nos vamos a seguir sorprendiendo, creo que se van a romper límites mal, quiera Dios que tenga misericordia de nuestra ciudad”.

Redes Sociales

 

El presidente del Consejo Pastoral de Gualeguaychú, Julio Chanda agregó que “nos inquieta saber que hay muchas familias que no están teniendo la alimentación básica. Hay gente que con mucho esfuerzo llega al almuerzo”.

Julio analizó que la dependencia del sistema llevó a agravar la situación social y tuvo como consecuencia la pérdida de la cultura del trabajo en, al menos, dos generaciones. “En medio del relato se construyó un monstruo. El tema es ¿quién se hace cargo de ese monstruo?”, cuestionó.

Chanda reconoció que le preocupa las “formas” en las que desde el gobierno nacional busca dar un nuevo curso a la Argentina, aunque reconoce que es necesario realizar cambios. “Estar dependiendo del Estado ni siquiera es digno”, afirmó.

“Nuestro país es maravilloso, pero tenemos gente que vive en estado de intolerancia y eso es inquietante”, remarcó a cómo recibe la sociedad la carencia de lo necesario para vivir.

 

Chanda contó la experiencia de personas que pese a tener trabajo, no les alcanza para comprar lo que requiere. “Un jornalero hoy, que cobraba al día, está muy complicado”, señaló.

En este sentido, los pastores observaron que la demanda supera considerablemente las recaudaciones de mercadería que pueden reunir. El escenario se agrava según manifestaron, a raíz de los kioscos de droga “que se empiezan a multiplicar”.

“Hay chicos que los inician en la droga a los 10 o 12 años. De repente esos niños tienen en las manos 20 mil pesos. Los padres no les dan ese dinero”, relató Herrera.

Chanda expresó que las personas sufren vivir de la forma en que lo hacen y no saben cómo pueden cambiar, en un contexto en el cual no pueden ni adquirir “lo básico que es la comida”, pero destacó que “nos afianzamos en la creencia de que Dios es proveedor para no cruzar la línea roja. Vivimos por fe, a veces un mensaje de texto termina siendo un milagro”, resaltó.

 

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!