NOTICIA FELIZ

23 de Marzo de 2024

Operativo retorno: Los evacuados abandonan el Regimiento para regresar a sus hogares

Solo quedan ocho personas en el Regimiento de Gualeguaychú, lugar que fue elegido como centro de evacuados. Se asistió a unas 115 personas. La satisfacción del Jefe del Regimiento por el trabajo realizado. "Estamos muy cómodos pero queríamos volver a nuestros hogares" expresaban los damnificados.

Redes Sociales
Centro de Evacuados

 

El Jefe del Regimiento de Gualeguaychú, teniente coronel Tomás Vergara, manifestó a Radio Máxima que “Con estos muy buenos días y con la bajante del río, se ha logrado que los vecinos damnificados puedan volver felizmente a sus hogares”.

 

“Se ha trabajado coordinadamente con los diferentes sectores de la comunidad, fuerzas de seguridad y el municipio, para ponerse al hombre esta triste inundación. Yo estoy muy orgulloso con nuestro personal por lo realizado, y la operación retorno está finalizando por estas horas” expresaba Vergara.

"En esto momento quedan ocho personas en el Regimiento, quienes vivien cerca del Arroyo Gaitán y todavía tienen agua en sus casas".

 

“Nosotros tuvimos asistiendo en el ejercito a unas 115 personas damnificadas que estuvieron en el Regimiento, en un trabajo donde también participaron policías, municipio y nuestro personal”.

 

 “Finalmente el teniente expresó que “Yo me quedo tranquilo porque estuvimos realizando una recorrida, previo a que la gente retornara a sus hogares, y verificamos que las viviendas estuvieran libres de agua en el interior de las mismas.

 

 

“Hubo momentos de emoción que vivimos con la gente que estaba con nosotros, y recibimos expresiones como la que nos dijo un chiquito: “Yo quiero ser soldado como vos pero quiero volver a mi casa” contó el Jefe del Ejército.

En tanto una de las familias que estuvo durante estos días en el Regimiento, regresó al barrio Munilla: "Tuvimos una muy buena atención y estamos agradecidos pero nuestra preocupación pasaba por recuperar nuestra casa y que no se llevaran las pocas cosas que teníamos. "Estábamos cómodos pero queríamos volver a casa" expresaban.

 

El operativo se inició el 15 de marzo, cuando el río comenzaba a a avanzar y el municipio, montó en las instalaciones del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº 2 el centro de recepción y permanencia de personas evacuadas. Las familias trasladadas estaban en situación de vulnerabilidad en las zonas más críticas de la ciudad producto del desborde del río.

 

El sector cedido por el Ejército para albergar a las familias contaba con habitaciones, sanitarios, duchas con agua caliente y sectores destinados a brindar desayuno, almuerzo, merienda y cena.

 

Las familias evacuadas en dicho establecimiento recibieron atenciones por parte de los equipos interdisciplinarios de la Subsecretaria de Salud y de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Gualeguaychú.

 
Gobierno Entre Ríos - PONETE EN MODO SEGURO

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!