Aumentar texto
Diminuir texto
Imprimir
Compartir con
EL PARO EN GUALEGUAYCHU
El paro de colectivos de larga distancia continúa y se profundizan los inconvenientes
El paro de colectivos de larga distancia se profundiza, y provoca inconvenientes y malestar. Desde el gremio sostienen que la situación está más compleja por la amenaza de los empresarios con despidos masivos. En Gualeguaychú hay unos 260 choferes de larga distancia.

 

El personal de todas las empresas de larga distancia agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) paraliza desde ayer sus tareas a nivel nacional en rechazo de "las amenazas de despidos, la precarización laboral y la ausencia de acuerdo salarial". En la terminal de Gualeguaychú se observa un casi nulo movimiento debido a que no salen los colectivos. Pero la situación se volvió más complicada a partir de la amenaza de despidos de choferes.

 

La medida de fuerza había sido decidida tras el fracaso de las negociaciones mantenidas con las cámaras empresarias del transporte.

"El paro es nacional pero sólo para los colectivos de larga distancia", aseguró José Luis Loustalet, referente de la UTA en la ciudad de Gualeguaychú: "No hubo acuerdo en las paritarias que están desde el 1º de enero. Recién se va  a levantar el paro cuando se solucionen los inconvenientes", agregó.

 

El gremio puja por un alza salarial del 23%. Los empresarios se quejan de la suba de costos que afecta este sector que funciona sin subsidio estatal, a diferencia de las líneas urbanas de transporte de pasajeros.

 

Loustalet indicó que la situación se complicó más, porque los empresarios amenazaron  con despedir choferes y precarizar la conducción de los micros de larga distancia, a un sistema de mono conducción y provocar un despido masivo. Esta amenaza significaría, que un chofer maneje 8 horas, haciendo el relevo con un descanso de 12 horas, lo que es imposible, porque por cuestiones de seguridad se realizan los relevos cada 3 horas".

La medida de fuerza que implementará su gremio afectara la actividad de unos 22 mil choferes de larga distancia en todo el país y en Gualeguaychú unos 260 choferes.


¿Cuánto le importa, a la hora de votar, si un dirigente es peronista (o justicialista), radical, socialista o de otro partido?
Mucho
Bastante
Poco
Nada
No vota