Aumentar texto
Diminuir texto
Imprimir
Compartir con
DESTACADO VECINO
Se cumplió un año de la muerte del destacado modisto Numa Frutos
Un año se cumplió de la muerte del reconocido y apreciado modisto de Gualeguaychú, Numa Frutos. Referentes de diferentes sectores destacan permanentemente la figura de Numa.

Este domingo 24 de febrero se cumplió un año de la partida de Numa Frutos, reconocido modisto diseñador, que se destacó no solo en Gualeguaychú, sino que su talento atravesó los diferentes escenarios del mundo.

La partida de Numa provocó una gran pérdida y un profundo dolor, por lo que se han realizado diferentes recordaciones y homenajes, como por ejemplo el último en el inicio de la edición 2.013 del Corso Popular “Matecito”, un ámbito, en donde siempre fue un gran colaborador.

 

Numa Leopoldo Frutos se inició en su carrera cuando tenía tan solo 14 años. Lo hizo como vidrierista y a partir de allí su talento y condiciones innatas no dejaron de sorprender y se reconocidas.

 

Fue modisto, diseñador y vestuarista y uno de los precursores del Desfile de Carrozas Estudiantiles. Fue Director de las comparsas Kamarr y Papelitos. Vestuarista en el 3er Encuentro Nacional de Arpistas y en el Encuentro Latinoamenricano de Arpas en México. También participó como vestuarista en París.

 

Obtuvo el premio a la Excelencia junto al Ballet Universitariuo de Entre Ríos con el que viajó a México.

 

Fue vestuarista del Ballet Argentina Tango Fol. En la 13era Reseña Folklore Internacional de Agriento, en Sicilia en el año 2001.

 

Fue Director de la Comparsa Mirú Mirá de 25 de Mayo desde el año 2000 hasta el 2008.

 

En la Catedral San José se ofició una misa recordatoria de este destacadísimo ciudadano de Gualeguaychú, que perdurará por siempre en la memoria colectiva de los gualeguaychuenses, como uno de sus hijos mas sobresalientes. 

¿A qué le dedica más tiempo, a Facebook o a otras páginas de Internet?
A Facebook
Otras páginas de Internet