Aumentar texto
Diminuir texto
Imprimir
Compartir con
PREVENCIÓN
Lanzan la “Campaña Sanitaria de Verano 2012”
Gualeguaychú, sede por segunda vez.

El intendente Juan José Bahillo, realizará el lanzamiento de la “Campaña Sanitaria de Verano 2012”, este viernes a las 19 horas en Plaza Colón. Se trata de una acción de trabajo articulado entre la gestión Municipal, a través de la dirección de Salud, el ministerio de Salud de la Nación y el ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos.

 

Acompañaran en el acto de apertura, el secretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia, Cesar Etchart; la coordinadora Centro-Litoral del Programa Municipios y Comunidades Saludables, Lic. Jimena Cavarra; el subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Esteban Martín Piaggio y la directora de Salud, Verónica Landó.

Una vez finalizado el acto, se presentarán los siguientes números artísticos: Cuerpo de Danza  “Alma Nativa” pertenecientes a IDAF y Los Abuelos Divertidos, Murga de la Dirección de la Tercera Edad

 

*Campaña. Acciones

 

Cabe destacarse que Gualeguaychú ha sido elegida, por segunda vez consecutiva, como sede para el lanzamiento de dicha campaña, cuyos objetivos son: el desarrollo de acciones de prevención y promoción de la salud, la difusión de información y material comunicacional sobre programas sanitarios y la interacción con personal capacitado.

El trabajo se realiza en un espacio especialmente pensado para que los visitantes puedan reflexionar sobre las temáticas sanitarias priorizadas y el pleno ejercicio de sus derechos y la realización de controles de salud orientados a la toma de conciencia sobre prácticas saludables. En caso de ser necesario, se realizará la derivación a los efectores sanitarios locales.

Por otra parte, las acciones concretas serán “capacitación de promotores de salud locales en temáticas vinculadas a prevención cardiovascular y prevención de  uso episódico de alcohol; con el registro de determinaciones de salud (presión arterial, peso, talla, perímetro de cintura, glucemia y colesterol) orientados a la salud cardiovascular por el Programa Nacional Cuidarse en Salud y con el desarrollo de acciones de comunicación dirigidas a promover modos de vida saludables y prevención de uso nocivo de alcohol y otras sustancias adictivas”, según informó la Directora de Salud Municipal, Verónica Landó.