Aumentar texto
Diminuir texto
Imprimir
Compartir con
RECLAMOS
Alta adhesión al paro docente en Entre Ríos
Con altos niveles de adhesión, los docentes entrerrianos cumplen hoy la segunda jornada de paro en demanda de mejoras salariales.

Mañana los docentes provinciales enrolados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) harán un congreso para evaluar los pasos a seguir, mientras que el gobierno del kirchnerista Sergio Urribarri denunció al sindicato ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por no cumplir el llamado a conciliación obligatoria.

 

Desde el gremio se informó que la adhesión a la segunda jornada de paro de los docentes “está por encima de la cifra de ayer, que fue del 90 por ciento”.

Mañana los docentes volverán a clases, pero hoy se realizan asambleas resolutivas en cada uno de los departamentos de la provincia y mañana el congreso provincial evaluará posibles nuevas acciones.

 

El congreso se realizará en la localidad de Bovril, unos 160 kilómetros al noreste de Paraná.

 

El Director de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, informó hoy al Ministerio de Trabajo de la Nación que Agmer no acató la conciliación obligatoria dictada por su cartera.

 

Héctor Fischbach asesor legal del sindicato, dijo que de concretarse la posibilidad, Agmer planteará “una acción federal de amparo”.